Difusión Difusa

martes, noviembre 14, 2006

Húndete en este sonido

Ayer, volví a ver a Mercedes Ferrer, quizás no fue uno de sus conciertos más intensos. Tal vez por falta de repertorio o por no sacar partido a alguna de las canciones que tiene en su cajón. Quizás porque está pidiendo a gritos un público diferente o por lo menos más amplio.
El caso es que sigue ofreciendo algo único que muy pocos pueden ofrecer: autenticidad, personalidad y esa intensidad que mencionaba antes, tanto como cantante como guitarrista.
Me temo que, aunque admirada en sus inicios, nunca ha encajado. Los modernos y alternativos la encasillaron rápidamente en el AOR (quizás por culpa de compañías como Carlos Narea y similares) y de unos años a esta parte ha quedado integrada en el circuito de los cantautores.
Yo sigo pensando que la materia de la que está hecha Mercedes no desmerece de la de Bono, sí el de U2 , o aquí en España, de la de Santiago Auserón.
Me imagino que si nuestro país fuera de otro modo, Mercedes Ferrer ocuparía un lugar similar a Chrissie Hynde o a Marisa Monte.

No hay comentarios: