Difusión Difusa

lunes, febrero 19, 2007

Búsqueda a contratiempo

A veces uno empieza a creerse que en internet se encuentra todo. El otro día buscando información sobre la primera película de Óscar Ladoire, A Contratiempo, tan aclamada por la crítica en su estreno en 1982, descubro que no existen apenas referencias y las que hay están copiadas entre sí y no pasan de una reseña de dos líneas sobre el argumento.
Yo la vi hace más de quince años cuando la pasaron por televisión, como siempre mis recuerdos son borrosos y no pasan de que, al menos era una película entretenida. Hoy resulta inencontrable en DVD. Tampoco encontré, más que un par de referencias a Mercedes Resino, su protagonista. Todo esto contrasta con las decenas de miles de páginas que puede generar alguna película de culto o determinados actores. Así es la red.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo existe una edición en BETA, se puede ver en una copia en DVD en la Biblioteca Nacional. Mercedes Resino hace una Lolita muy natural. Es inclreíble que no hiciese más pepeles como ese, supongo que le perjucicó ser famosa en televisión. Para más informacion visitar www.revista.km6.net

Anónimo dijo...

Mercedes Resino se asentó en Barcelona y desapareció de la vida pública, demasiado marcada por los apellidos de sus padres.
Desde el anonimato ha dirigido algún corto, cómo La Fiesta, y se ha dedicado a vivir como una más en la gran urbe catalana.

jmargen dijo...

Gracias por las informaciones. Haciendo una búsqueda encontré este blog abandonado: http://www.eme-40.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No sé si será tan rara como las novelas y las películas que recomienda en ese blog, pero no creo que le pesaran mucho sus apellidos porque sus padres no me suenan de nada y ella sí sobre todo por hacer de presentadora en Tocata, y esa imagen inolvidable con su melinita corta, su flequillo hasta las cejas y su "chandal plateado"