Difusión Difusa

miércoles, noviembre 12, 2008

la propiedad intelectual y yo mismo

El lunes recibí una notificación de youtube en la cual me informaban que habían retirado un vídeo colgado en su espacio por vulnerar los derechos de propiedad.
En concreto se podía oír un fragmento de la canción Mi amigo Bronco ilustrando algunas estampas bastante inocuas de la ciudad de México.
Simplemente era un pequeño homenaje a lo que se podía oír en un pesero en el tiempo en que grabé las imágenes.
Cuando subí el vídeo, hace seis meses ya sospechaba yo que algo así podía pasar aunque no hubiera ánimo de lucro.
De todas formas, lo que más me llama la atención, es que si tecleas Mi amigo Bronco en la barra de búsqueda de youtube aparecen más de un centenar de dudosos homenajes con este mismo motivo.

No hay comentarios: