Difusión Difusa

viernes, julio 13, 2012

Hazte un Guetta

Lo primero que hizo Radiógeno cuando llegué a México hace unos meses, fue sentarme a ver "Exit through the gift shop", la película que realizó Banksy en 2010.

El hilo conductor de toda la historia es Thierry Guetta, un personaje que registra compulsivamente horas y horas de vídeo con la intención de realizar un documental sobre el arte callejero que nunca logrará editar, incapaz de organizar, dentro de un discurso lógico, tal cantidad de metraje grabado. Este fracaso le decide para abandonar la complicada tarea de ser cineasta y optar por algo bastante más sencillo: ser artista multidisciplinar, montar una exposición de éxito y ser reconocido social y económicamente.

Parece absurdo, pero es algo que él mismo ha visto en varias ocasiones y que, por supuesto, también ha grabado. En un tiempo record empieza a generar obra dentro de los cánones que dicta la contemporaneidad y, apoyado por Banksy y su equipo de trabajo, se dispone a dar el gran salto.

Ahora, olvídate de todo lo que te he contado y disfruta con ella y, si quieres, hazte un Guetta. Yo lo he hecho y no me ha ido mal. Radiógeno es testigo.

Exit through the gift shop

No hay comentarios: