Difusión Difusa

lunes, septiembre 29, 2008

cerebrales e irracionales


A mi no me parece mal que se ilustre Barcelona u Oviedo con la música de Paco de Lucía.
Quizás, profesionalmente, sí que me puede parecer mal que un antropólogo no controle los recursos mínimos de la lengua objeto de su estudio, pero, la verdad es que esta situación resulta de lo más cotidiana en la vida real.

Sobre el hecho de presentar en una película a los yanquis como cerebrales y a los indígenas como irracionales, aunque tampoco se salve del análisis bajo la mirada del antropólogo, o simplemente con la declaración de derechos del hombre bajo el brazo; la verdad es que esta yuxtaposición viene a ser un recurso de los más socorrido en cine y literatura a la hora de contar una historia, incluso aunque todos los personajes pertenezcan a la misma sociedad o al mismo grupo social.

El caso es que la historia de Vicky funciona, como también la de su anfitriona, y por eso salgo contento del cine.

2 comentarios:

__ dijo...

La vi el viernes y a mi también me gustó, salvo por el horrible doblaje y la histriónica interpretación de la Pe. Esta chica se va quedar encasillada en una Sofía Loren de baja estofa.

Coincido en tus planeamientos y la pena es que, por lo mencionado, no pude disfrutar como Woody Allen tenía previsto.

jmargen dijo...

Yo, la vi en VO, pero como tú, no puedo con eso de ver a a Pe y a Bardem haciendo de italianos de película americana.