Difusión Difusa

miércoles, febrero 09, 2011

L'Aquoiboniste

¡Ah, qué bueno!, es una expresión a la que recurren mucho los mexicanos urbanitas, cuando su interlocutor les está trasmitiendo algo, normalmente con entusiasmo, y que en cambio a ellos no les produce otra cosa que no se pueda llamar simple indiferencia.

Esto me lleva a una canción, L'Aquoiboniste, que compuso, Serge Gainsbourg para Jane Birkin en 1977, jugando con la expresión francesa "à quoi bon", y en la que se mezcla la indiferencia, el escepticismo, incluso el rechazo, hacia todo aquello que no forma parte de nuestro mundo interior y nuestra pequeña intimidad compartida, ajena a los que nos rodean.
Total ¿pa qué?

2 comentarios:

Pablo Ltd. dijo...

El equivalente argentino del "à quoi bon", en ciertos contextos, vendría a ser algo así como el "ma si".

Ey, gracias por link a mi blog. Y gracias también por tus comentarios. Mi blog se estancó por dificultades creativas: se me había ocurrido armar blogs separados -cada uno con un diseño propio- para lo que era cada sección, pero nunca me esforcé por hacer los diseños y el proyecto quedó naufragando un tiempo. Luego vinieron otros asuntos y se paró definitivamente. Ahora releo las notas que me quedaron de esa época y no logro encontrarles el hilo que en ese entonces estaba siguiendo.

Saludos

jmargen dijo...

Gracias por acercarte por aquí
Espero que en algún momento retomes a Gainsbourg.