Difusión Difusa

miércoles, mayo 05, 2010

A vueltas con la música

Acabo de leer en tantas cosas unas reflexiones de Ivan sobre Jazz y Música Clásica.

Como ya he comentado en más de una ocasión, mi inmersión en la música que llamamos clásica viene de la mano de las bandas sonoras cinematográficas y, precisamente, la red, en su papel de herramienta imprescindible de difusión de la historia de la cultura universal, me ha proporcionado en los últimos diez años una autoformación inestimable tanto en las expresiones de música popular como de música ¿culta?.

Yo soy un absoluto convencido de que todas las músicas son conciliables y no resulta nada vergonzante disfrutar o que te emocionen o exciten ciertas piezas musicales de origenes diversos ya sea del jazz, el pop, el folklore étnico, quizás la base de todo como catalizador o reacción, o de la música de conservatorio, de hecho creo que, aunque de forma un poco anquilosada, los conservatorios actuales se abren a todas.

No obstante, yo que trato de conocerme bien, me veo lleno de prejucios ante algunas manifestaciones musicales, pero sé, que tal vez mañana, pueda engancharme a ellas y descubrir que mi cerrazón mental me estaba privando de disfrutar de maravillas sonoras.

1 comentario:

H dijo...

Cuando finalmente decides no hacer caso a los prejuicios y escuchar algo que no habías escuchado y te gusta, es una sorpresa magnífica (por lo menos para mí). La sensación es aún más placentera (mientras mantengas al margen lo de "si lo hubiese escuchado antes...").

Imagino que ya lo conocerás, pero yo ahora estoy disfrutando mucho del nuevo disco de Eli Paperboy Reed, 'come and get it".